Luis Romualdo Hernández toma posesión como presidente de la Audiencia de Badajoz este viernes

Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona, durante una entrevista con HOY. /CASIMIRO MORENO
Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona, durante una entrevista con HOY. / CASIMIRO MORENO

E.P.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Romualdo Hernández Díaz-Ambrona (Madrid, 1966) tomará posesión oficial de su cargo este viernes en un acto que tendrá lugar en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en Cáceres.

Hernández Díaz-Ambrona, que hasta ahora era magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia de Badajoz, con sede en Mérida, fue elegido el pasado mes de noviembre por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como nuevo presidente de este trobimañ, en sustitución de José Antonio Patrocinio Polo, que optaba a renovar su cargo, al que también se presentó Emilio García-Cancho Murillo.

Así, el nuevo presidente del órgano judicial provincial es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid desde 1989 y, un año después, ingresó en la carrera judicial con un primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia.

Después ha trabajado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcobendas (Madrid), y hace más de veinte años regresó a Mérida para ocupar una plaza de magistrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. En el año 2014 se incorporó a la Audiencia Provincial de Badajoz.

Hernández Díaz-Ambrona también ha sido docente en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Badajoz, es autor de numerosos artículos y ha ofrecido varias conferencias relacionadas con el derecho de familia o las cláusulas abusivas y los problemas procesales en el derecho bancario, entre otros temas.

Al acto de su toma de posesión, que tendrá lugar a las 13,00 horas, han confirmado su asistencia responsables de la administración regional, así como el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, vocales del CGPJ y otros miembros de la judicatura, fiscalía, letrados y funcionarios, informa el TSJEx.