El López de Ayala acogerá casi 100 conciertos en 2019, la mayor oferta de su historia

El López de Ayala acogerá casi 100 conciertos en 2019, la mayor oferta de su historia

REDACCIÓN

Badajoz. El Teatro López de Ayala ha diseñado una programación para el año 2019 que pone especial atención en la música, ya que se realizarán cerca de un centenar conciertos a lo largo del año que abarcan todos los géneros musicales.

Esta programación musical es la más amplia que ha tenido el Teatro López de Ayala en su historia y amplía la oferta cultural regional con eventos musicales de relevancia.

Después del Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Extremadura, el concierto de Marlango o el estreno del último disco de Diván Du Don durante los dos primeros meses del año, en marzo están previstos los conciertos de Paco Damas que canta a 'Lassinsombrero' en homenaje a las mujeres. A su vez, cantantes con estilos tan diferentes como El Kanka o el uruguayo Jorge Drexler presentan en el López de Ayala sus últimos proyectos musicales con un éxito asegurado puesto que las entradas ya se han agotado para sus conciertos de los días 9 y 16 de marzo, respectivamente.

En abril, grupos de moda como Morgan, Puerto de Indias y el grupo malagueño Efecto Mariposa continuarán sus giras nacionales y harán parada en Badajoz; para el mes de junio hay tres conciertos previstos en la terraza de verano. Dos extremeños, la cantante Cira, el día 8, y Duende Josele, el 22, presentan nuevo disco.

A lo largo del año, destacan dos musicales: uno extremeño de El Negrito Producciones 'Mi última noche con Sara' y 'La llamada' de Javier Ambrossi y Javier Calvo.