El López de Ayala acoge esta tarde una gala internacional de circo

El López de Ayala acoge esta tarde una gala internacional de circo

REDACCIÓN

El Teatro López de Ayala de Badajoz celebra hoy la quinta edición de la gala 'El circo se viste de Smoking' por el XIV aniversario de Malabart, que contará con la presencia de reconocidos artistas. Habrá dos funciones, una a las 17.30 horas y otra a las 20.30 horas.

El espectáculo, a modo de gran fiesta circense, será presentado por la legendaria 'Banda de Otro' y las entradas tienen un precio de 12 euros para adultos y seis para niños.

Como explicó el teatro López de Ayala en una nota, esta edición incluirá las actuaciones de Rebe del Rebés (Cuerda), Antonio Vargas (Verticales), Niko & Vito (Cuerda floja), Daniel Blasco (Diábolo), Antonia (Antipodismo), Emil. Ron & Nac. Ricci (Cuerda) y Aimé Morales (Rueda Cyr). Esta gala tendrá como espectadores especiales a tres directores que provienen de festivales especializados de España: Mario Gallego (Myau, Guadalajara), Lomi Szil (Circarte, de Alicante) y Susana Gómez (Malabaría, de Lanzarote), quienes estarán en Badajoz para asistir al espectáculo con la vista puesta en sus programaciones.

Exposición

Además, los asistentes a esta gala podrán ver la exposición de carteles polacos 'El color del circo', con diseños de entre 1960 y 1988, que estará expuesta en el vestíbulo del teatro. La muestra pertenece a Javier Jiménez, coleccionista y fundador de la Escuela de Circo Carampa y su director artístico, además de tutor de los alumnos de 2º del curso de Formación Profesional y profesor de Historia del Circo.