Borrar
Lola Índigo y Don Patricio en Badajoz. :: JORGE BALAGUER

Lola Índigo triunfa en una ciudad de película

LA COCTELERA DE BADAJOZ ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de julio 2019, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha habido un eclipse, teatro, verbenas y mucho cine, pero la protagonista indiscutible de esta semana de julio ha sido Lola Índigo. Su nombre, junto con el de Don Patricio, fueron los más demandado por los pacenses que llenaron el auditorio del recinto ferial el martes pasado.

El concierto Los 40 Summer Live rompió el martes la tranquilidad del verano pacense. 9.000 personas llenaron el recinto de Caya y unas 3.000 tuvieron que seguir la fiesta desde fuera por falta de espacio. El maestro de ceremonias fue el presentador de Los 40 Óscar Martínez y por el escenario pasaron Sisko Durán, Polo Nández, Pol Granch, Beret, Blas Cantó, Sinsinati, Bombai, Efecto Pasillo, Don Patricio y Lola Índigo. Estos dos últimos fueron los platos fuertes y protagonizaron uno de los momentos más especiales al actuar juntos.

El resto de la agenda ha estado repleta de cortometrajes gracias al Festival Ibérico de Cine (FIC), que ha cumplido 25 años y esta noche se cerrará con la entrega de premios. En este aniversario se han proyectado 35 cortos en las distintas secciones y además ha habido multitud de actividades paralelas. Por ejemplo, el estreno en Extremadura del documental '#Placer Femenino' de Bárbara Miller o la proyección del largometraje portugués 'Raiva', de Sérgio Tréfaut, que cosechó seis galardones en los Premios Sophia 2019 que concede la Academia de Cine Portuguesa. El actor Hugo Bentes, protagonista de 'Raiva', ha sido uno de los rostros conocidos que ha visitado el FIC estos días.

El Festival Ibérico de Cine cerró este sábado su 25 aniversario con la entrega de premios

Pedro Díaz en el Festival Ibérico de Cine.
Pedro Díaz en el Festival Ibérico de Cine. J.V. ARNELAS

Un nombre pacense

Este año también está de enhorabuena el director pacense Pedro Díaz, que ha logrado entrar en la sección regional del festival por segundo año consecutivo. Es su tercera participación en este evento, ya que logró entrar como guionista anteriormente.

Su cortometraje 'La apuesta' ya gustó mucho en 2018 y el sábados se proyectó 'El invitado', con el que espera repetir el mismo éxito. Este nuevo corto se inspira en las películas de terror clásico y está lleno de suspense. Díaz, que estudió en la Facultad de Audiovisuales de la Universidad de Extremadura, reconoce que no es sencillo ser creador desde Badajoz y que el Festival Ibérico es una buena plataforma.

La banda sonora de este 25 aniversario del FIC la puso anoche la Orquesta de Extremadura con un Concierto de Música de Cine dirigido por David Hernando Rico, director de la Orquesta Sinfónica de Bratislava y uno de los directores con más experiencia en grabaciones de bandas sonoras.

Presentación del libro 'Todo es música'. ::
Presentación del libro 'Todo es música'. :: HOY

Dentro de programa del festival también se presentó el libro 'Todo es música. Sinergias musicales entre cine y televisión', del crítico cinematográfico David Tejero (Badajoz, 1979). Este libro se suma a la colección 'Festival Ibérico de Cine' que desde hace dos décadas edita el departamento de publicaciones de la Diputación de Badajoz.

Microteatro en el edificio Ecosistema W. ::
Microteatro en el edificio Ecosistema W. :: J.V. ARNELAS

Estos días también ha habido hueco para el teatro. El edificio Ecosistema W continúa acogiendo microteatro en su azotea con vistas al Casco Antiguo todos los jueves. Esta semana ha sido el turno de 'Entre Rejas', de José Luis Alonso de Santos y 'Tiempos Modernos'. Ambas comedias lograron llenar el aforo de la terraza.

No han sido las únicas representaciones esta semana en la ciudad. El martes finalizó el programa de actos de las Noches de verano del Auditorio Ricardo Carapeto, que han ofrecido música y teatro. El lunes, por ejemplo, se representó 'Vis a vis en Hawai', de Alonso de Santos a cargo de la Compañía Benavente. El martes, para cerrar el programa en el auditorio, hubo una verbena inspirada en los años 60 con la actuación de la 'Orquesta Casablanca y Full' y 'Los míticos Play Boys'.

Encuentro de 'Amigos de Badajoz' en el Meiac. ::
Encuentro de 'Amigos de Badajoz' en el Meiac. :: J.V. ARNELAS

El jueves hubo una cita para los amantes de la ciudad en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac). Allí se celebró el primer encuentro cultural de Amigos de Badajoz que reunió a socios y simpatizantes de esta asociación pacense. El objetivo del evento, según los organizadores, fue promover la conexión entre los asociados y conocer de primera mano las actividades que organizan. Tras una charla, los invitados disfrutaron de una visita guiada a dos obras del Meiac y finalizaron la velada con un picoteo con música en los jardines del museo.

Esta también ha sido un buen momento para mirar al cielo. El martes, la sección de astronomía del Ateneo organizó una quedada en el Nuevo Vivero para observar el eclipse lunar. Numerosos pacenses pudieron escuchar las explicaciones de los expertos y ver el fenómeno con sus equipos. Este mismo grupo se reunió el viernes en la sede del Ateneo para recordar el 50 aniversario de la llegada de hombre a la Luna con la proyección de la película 'Apollo 11'.

  • Participa Si quiere aparecer en esta sección escriba al correo agenda.hoy@hoy.es

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios