Localizan de madrugada a una persona mayor desorientada y con síntomas de hipotermia en Badajoz

Glorieta de la carretera de Valverde en la que encontraron al varón con síntomas de hipotermia/GOOGLE
Glorieta de la carretera de Valverde en la que encontraron al varón con síntomas de hipotermia / GOOGLE

Policía Local y Nacional montaron un dispositivo de búsqueda tras denunciar una mujer que su marido había desaparecido del domicilio de madrugada

REDACCIÓN

Madrugada de búsqueda con final feliz en Badajoz. La Policía Local y Nacional de Badajoz montaron un dispositivo de búsqueda la pasada noche de un hombre de 71 años que padece alzhéimer.

La operación comenzó sobre las 2.45 horas cuando una mujer denunció la desaparición de su marido del domicilio de madrugada en el que ambos residen en la avenida Damián Téllez Lafuente. Según la mujer, su esposo había abandonado la vivienda en pijama.

El dispositivo de búsqueda se puso en contacto con taxistas, operarios de limpieza nocturnos, hospitales, repartidores y hoteles cercanos, indicando las características de la persona desaparecida.

Alrededor de las 5.00 horas, la responsable de la empresa de limpieza en Badajoz FCC llamó para indicar que en la glorieta de la carretera de Valverde había un hombre tumbado en la zona ajardinada de la rotonda. Rápidamente se personó de forma inmediata un coche patrulla de la Policía Local, que estaba en las proximidades del lugar, y trasladó a esta persona con síntomas de desorientación y de hipotermia al hospital Perpetuo Socorro.

En estos momentos se encuentra estable y acompañado en el hospital por sus familiares.