La lluvia, posible causa del reventón que inundó el hotel Río en Badajoz

El salón del Palacio de Cristal completamente inundado de barro / CASIMIRO MORENO

EUROPA PRESS

La empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Badajoz, Aqualia, considera que la lluvia de ayer miércoles provocó un corrimiento del talud entre el Puente de la Universidad y el hotel Río y a su vez este, la rotura de la tubería del Puente de la Universidad en Badajoz. El agua que escapó de al tubería golpeó e inundó algunas de las instalaciones del hotel.

Aqualia señala que la tubería es de poca antigüedad, aproximadamente unos 15 años, y se rompió en un lugar de alta presión, lo que produjo la gran cantidad de agua.

Más información

Ese aumento de caudal «fortuito e imprevisible» causó la alteración de todo el sistema de abastecimiento dando lugar a la aparición de turbidez en algunos otros puntos de la ciudad, los cuales «fueron más o menos efímeros en el tiempo"».

Además, según apunta Aqualia en nota de prensas, las reparaciones iniciadas este pasado miércoles se prolongarán posiblemente hasta el martes debido a la necesidad de realización de una pieza especial para acoplar los dos extremos de la conducción dañados.

Finalmente, desde la empresa, sienten las molestias que se hayan podido ocasionar por este incidente "ajeno a su voluntad" a los usuarios del servicio, así como a los clientes del propio Hotel Río de Badajoz.