La lista de colegios de Badajoz que boicotean al Ayuntamiento sube hasta 16 al sumarse Los Glacis

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Ya son 16 los colegios que no participarán en las actividades extraescolares que ofrece el Ayuntamiento de Badajoz en horario escolar. A los 15 que confirmaron su protesta la semana pasada, se sumará mañana el centro Los Glacis. El claustro confirmará esta decisión por la misma razón que las otras escuelas, como gesto de desaprobación porque los centros de Infantil y Primaria de la ciudad carecen de conserjes.

Los docentes de estos y otros colegios han mostrado estos días su malestar con las declaraciones del alcalde, Francisco Fragoso, en las que señaló que, tras su queja, solo había una protesta política. Por su parte, el Ayuntamiento ha iniciado contactos con los directores de los colegios y con las ampas de estas mismas escuelas para reunirse con ellos. El encuentro será con la concejala responsable de colegios, María José Solana.

Hoy también puede haber novedades sobre esta protesta porque se reúnen los directores de los colegios públicos de Badajoz junto con las ampas de la ciudad, representantes de la Freampa y responsables de los sindicatos de profesores. Acordarán, entre otros asuntos, como abordar la concentración de protesta que tienen prevista para el próximo 29 de noviembre a las 18.00 horas ante el Ayuntamiento. En esta movilización están implicados los 26 colegios públicos del casco urbano de Badajoz que decidieron llegar a esta protesta tras pedir una reunión con el alcalde antes del verano y no obtener respuesta.

Reúnen firmas

Por otra parte, en Internet se ha iniciado una recogida de firmas por parte de los padres para apoyar a los profesores tras las declaraciones del alcalde. Por el momento han sumado 1.300 apoyos en los que señalan que apoyan la decisión de los claustros de no participar en las actividades municipales hasta que el Consistorio conceda los conserjes.