UGT lamenta que 26 colegios de Badajoz sigan sin conserje

Protesta de padres de alumnos del colegio Arias Montano reclamando al Ayuntamiento la recuperación de la figura de conserje:: HOY/
Protesta de padres de alumnos del colegio Arias Montano reclamando al Ayuntamiento la recuperación de la figura de conserje:: HOY

El sindicato anuncia posibles movilizaciones para que el Ayuntamiento financie estos puestos de trabajo con el Plan de Emplo Experiencia

EFE

UGT ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que recupere la figura del conserje en los colegios de la ciudad, después de atestiguar que 26 centros carecen de estos profesionales. En julio, directores, maestros y padres reclamaron al Consistorio que financie los puestos de trabajo con el Plan de Empleo Experiencia.

«Esta figura, obligatoria en todos los institutos y tradicional en los colegios, ha ido desapareciendo en estos últimos según se jubilan estos profesionales, o directamente sin esperar a ese momento, como ha ocurrido en el colegio Arias Montano», ha expresado el sindicato en una nota.

Sin embargo, los conserjes garantizan la seguridad en los centros y ayudan a mantener la calidad de la enseñanza, atienden y canalizan las llamadas de teléfono que se reciben a diario, realizan las necesarias para localizar a las familias del alumnado ante una urgencia, o vigilan constantemente la puerta de acceso, controlan todas las llaves y supervisan las dependencias.

También, como ha expresado UGT, comunican las averías, o realizan fotocopias, pequeños encargos y otro gran número de tareas.

El sindicato ha criticado a su vez que el Ayuntamiento no destine a la contratación de conserjes los 2,8 millones de euros recibidos este mes procedentes del «de Empleo de Experiencia, pues como indica la normativa esta partida puede ser utilizada para esta función.

Sin embargo, el Consistorio se niega a usar esta inversión para recuperar esta figura a pesar de que «le saldría gratis», se ha lamentado.

Por estos motivos, UGT ha exigido al Ayuntamiento de Badajoz la dotación de ordenanzas para todos los colegios de la urbe, y anuncia posibles movilizaciones de apoyo.