Los ladrones de Badajoz utilizan dos motos y al menos una de ellas es de campo
Los testigos aseguran que se trata de dos hombres jóvenes y de nacionalidad española
Cinco atracos a punta de pistola en menos de una hora. Es la nueva marca de los motoristas que llevan 22 días robando distintos comercios ... de Badajoz. este martes estos ladrones intentaron robar una tienda de conveniencia de Las Vaguadas, pero fracasaron. Fue solo un tropiezo porque, en los siguientes minutos, lograron llevarse botín de las dos gasolineras BP de la carretera de Valverde y de un bar y una tienda de Ciudad Jardín.
Publicidad
La rapidez es uno de los rasgos característicos de estos ladrones, pero no el único que se va revelando. Según han descrito los testigos a la Policía Nacional, los ladrones que usan moto y pistola en sus atracos utilizan, al menos, dos motocicletas distintas. El resto del 'modus operandi', sin embargo, es el mismo aunque los investigadores no confirman que todos estos hechos estén relacionados.
En concreto las víctimas han sido capaces de identificar un vehículo tipo ciclomotor de pequeño tamaño y otra moto que también es ligera, pero que creen que es de campo. Los testigos también han identificado la ropa y los casco que usan los ladrones.
Varias personas también le han indicado a la policía que los ladrones parecen personas jóvenes y de nacionalidad española, ya que en todos los atracos han hablado con sus víctimas, en varios casos para prometer que no les harían daño.
Publicidad
Uno de los atracadores es de baja estatura según las descripciones y además coge la pistola con la mano izquierda, por lo que podría ser zurdo. En cuanto a las armas, alguna de las que llevan es de balines, puede que otra de fogueo, pero también se localizó un revólver tras uno de sus robos.
Desde el 6 de noviembre
La Policía Nacional, cuyo grupo de Patrimonio se ocupa de la investigación, aún no ha confirmado si estos robos con el mismo 'modus operandi' están relacionados. Desde el 6 de noviembre dos hombres en moto han robado a punta de pistola distintos negocios de la capital pacense. No se quitan los cascos y se cubren la boca con una braga.
Publicidad
En total se han producido doce robos con pistolas y con motoristas implicados este mes. En lo que va de semana son siete, dos el lunes en el bar Vaquerizo y la gasolinera Repsol de la carretera de Sevilla y cinco este martes entre Las Vaguadas y Ciudad Jardín.
Los cinco escenarios de este martes estaban separados solo por 2,6 kilómetros, pero, a pesar de la cercanía, sorprende que los mismos motoristas fuesen capaces de entrar, amenazar a los empleados y llevarse la recaudación de cuatro de los cinco lugares en los que lo intentaron en menos de una hora, entre las dos y las tres de la tarde.
Publicidad
La jornada de este martes fue la más prolífica de la apodada banda de la moto. Sin embargo, una vez más, dejaron claro su método. Esta pareja de ladrones robo lugares cercanos entre sí con mucha rapidez, probablemente intentando que la policía no tenga tiempo de movilizarse para capturarlos. En su primer ataque fueron a por comercios de Ronda del Pilar y Pardaleras (500 metros). La segunda secuencia fue en la carretera de Sevilla con una distancia de menos de cuatro kilómetros entre el bar y la gasolinera. Finalmente este martes unieron cinco ataques en menos de 1,6 kilómetros.
Otro dato que llama la atención es que hasta este lunes sus objetivos eran tiendas, en concreto supermercados y cafeterías. Esta semana atracaron la primera gasolinera con este método y este martes fueron dos más. Esto complica saber qué tipo de comercios prefieren o dónde podrían robar si continúan con su racha de delitos.
Publicidad
Los horarios a los que atacan también son llamativos. Salvo en uno de los casos, que fueron al anochecer, apuesta por los atracos a primera hora o a mediodía, cuando hay menos gente.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión