En el otro lado del mundo

Cada año, España, es elegido como destino favorito entre los estudiantes de intercambio

AROA REDONDO

Más de 30.00 estudiantes vuelan a nuestro país curso tras curso. Cada año, España, es elegido como destino favorito entre los estudiantes de intercambio. Ésto se debe a que para la gran mayoría de estudiantes vivir en nuestro país es «un sueño».

Este año hasta la UEx se han desplazado, entre muchos otros, Diana y Mariana. Concretamente han volado desde México hasta Badajoz. «Revisé el Plan de Estudio de las diferentes Universidades de España y me gustó mucho el de la Universidad de Extremadura, aunque pensé que sería muy difícil pero me siento como en mi país»cuenta la estudiante de intercambio, Diana López.

Por otro lado Mariana Torres dice que la tranquilada en al universidad así como en el ritmo de vida es algo que le gusta ya que en México «siempre estaba muy activa y con muchas cosas que hacer».

El idioma, la calidad de vida, sus universidades y, sobre todo, su cultura inclusiva son algunos de los motivos por los que los estudiantes eligen España como destino para su intercambio.

«Solemos hacer lo que nosotras denominamos cenas internacionales dónde cada una cocinamos un plato diferente de nuestros países para degustar nuestra gastronomía y es muy enriquecedor» apunta Silvia Jiménez, una estudiante de Badajoz que convive por segunda vez con estudiantes de intercambio. Diana, por su parte, asegura que echará mucho de menos «el jamón ibérico».

Lo más llamativo es que a pesar de las diferencias, en algunas ocasiones incluso en el idioma, casi el 50% de los estudiantes de intercambio aseguran que, por ellos, se quedarían a vivir en España. «Todo el parque que recorre los puentes es lo que más me gusta y lo que más echaré de menos» confiesa la mexicana, Mariana Torres.