Krma y Los Chalaos se caen del concurso de murgas de Badajoz, que se queda con 24

Krma y Los Chalaos.: HOY/
Krma y Los Chalaos.: HOY

MIRIAM F. RUA

El Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz de este año aún no ha empezado y ya tiene dos bajas. Se trata de Krma y Los Chalaos que, pese a estar inscritos, han desistido de participar en el certaman, que se quedará finalmente con 24 participantes.

En ambos casos, el motivo de su baja ha sido el mismo, la falta de integrantes que les ha impedido sacar la actuación adelante. A Krma (que es el segundo año seguido que se cae del concurso) le hacía falta al menos un guitarra más que no han conseguido, pero como tienen el repertorio prácticamente finiquitado y el traje en marcha, actuarán en la calle. La misma alternativa han tomado Los Chalaos, donde han tenido que afrontar el contratiempo de perder al bombo, que ha sido destinado a trabajar a Arabia Saudí.

Con estas dos bajas, el concurso se queda con 24 murgas y el próximo sábado se conocerá en qué orden actuarán. El sorteo se celebrará, como es habitual, a las 12 horas en el salón de actos de la Concejalía de Juventud y se regirá por el sistema de cabezas de serie. Además, también se sabrá el orden de actuación de los certámenes de murgas infantil y juvenil.

Por otro lado, desde el lunes 21 y hasta el 27 de enero estará abierto el plazo para inscribirse en el sorteo de entradas del concurso de murgas por Internet. El enlace para apuntarse está en la web del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos