¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
El Plan General de la ciudad contempla un enlace más cercano al Puente Real que una la avenida de Elvas (frente a la universidad) con La Granadilla (avenida Príncipe Felipe).

La Junta inicia los trámites para la construcción de un nuevo puente en Badajoz

El viaducto permitiría una nueva conexión entre la avenida de Elvas y la carretera autonómica EX-107

R. H.

Lunes, 22 de abril 2024, 13:21

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, ha iniciado la tramitación previa necesaria de cara a ... la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadiana en Badajoz. El nuevo viaducto pretende conectar la avenida de Elvas con la carretera de Olivenza, a través de La Granadilla. El actual Plan General Urbano de la ciudad contempla este enlace, más cercano al Puente Real que el último viaducto inaugurado, el 25 de abril. Esta futura infraestructura estaría situada entre la avenida de Elvas (frente a la Universidad) y la avenida Príncipe Felipe.

Publicidad

La Administración regional ha adjudica a la empresa Fhecor Ingenieros Consultores SA el contrato menor de asistencia técnica para el análisis de viabilidad, estudio y definición de las condiciones de diseño y construcción para licitar la redacción del proyecto de ese puente.

El objetivo es descongestionar el acceso a la avenida de Elvas, el Hospital Universitario, centros comerciales y al recinto ferial en el entorno urbano de la ciudad, permitiendo una nueva conexión entre la margen derecha y la EX-107.

Además del nuevo puente, deberá presentarse un estudio previo del nuevo trazado de la carretera en la longitud necesaria que permita la conexión de la nueva estructura y la adaptación de la nueva geometría de la vía a los condicionantes de trazado de la normativa vigente.

Publicidad

El objeto de los trabajos comprende el análisis, estudio, preparación y redacción de una memoria técnica que analice la viabilidad de la construcción del nuevo puente, tras analizar los condicionantes ambientales, hidráulicos, y geológicos, elevando consulta a los organismos sectoriales y administraciones afectadas; y que permita definir los condicionantes de diseño para su futura construcción, todo ello acompañado de los planos necesarios y apéndices correspondientes.

El plazo de ejecución del contrato será de tres meses, comenzando su cómputo el día siguiente de la firma del acta de inicio de los trabajos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad