La Junta estima en 500.000 euros la inversión necesaria en el centro de salud Los Pinos de Badajoz

La Junta estima en 500.000 euros la inversión necesaria en el centro de salud Los Pinos de Badajoz

La Junta baraja trasladarlo al actual edificio de los juzgados, aunque se está pendiente de la contestación del Ministerio de Justicia

EFE

La Junta de Extremadura estima en medio millón de euros la partida necesaria para el arreglo de los problemas de estructura que sufre el centro de salud Los Pinos de Badajoz, una reforma que conllevará trasladar a los profesionales a unas instalaciones provisionales.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha afirmado este martes que el informe arquitectónico sobre la estructura del edificio ha atestiguado que las instalaciones «no corren ningún peligro urgente«, lo cual supone una »tranquilidad« para administraciones, profesionales y usuarios.

Más información

Ha explicado que la Junta está instalando además sensores en cada una de las grietas que sufre el edificio, así como en sus cimientos, para evaluar de forma «progresiva» la seguridad del inmueble.

El Ejecutivo estudia las posibles ubicaciones provisionales en relación al desalojo del centro durante las obras de mejora, aunque «en cualquier caso» el proceso acabará «con un nuevo centro de salud en Badajoz«, ha señalado el consejero.

«Los profesionales son los que no se quieren trasladar hasta que no tengan un sitio fijo al cual trasladarse», ha dicho, y en este sentido se barajan a la vez opciones para encontrar una ubicación definitiva para el nuevo centro de salud de la zona centro.

Una de las posibles sería el actual edificio de los juzgados, aunque se está pendiente de la contestación del Ministerio de Justicia, de la cual depende el desbloqueo de la situación de la nueva Ciudad de la Justicia.

Además, se está a la espera de conocer si la adaptación de ese inmueble para albergar un centro de salud «es o no más rentable que construir un edificio nuevo».

Por este motivo, Vergeles ha afirmado que ya ha mantenido una conversación con el alcalde, Francisco Javier Fragoso, pues «lo más probable es que se deba solicitar un terreno en la zona centro para construir un nuevo edificio».

 

Fotos

Vídeos