La Junta concluye las labores de asfaltado del puente Real

El nuevo firme del Puente Real. :: PAKOPÍ/
El nuevo firme del Puente Real. :: PAKOPÍ

La reparación de la Circunvalación Reina Sofía comenzará el próximo lunes y será una obra más compleja por la extensión

N. R. P.

El puente Real estrenó ayer nuevo firme. Los usuarios pudieron notar que la parte central del puente, la que está sobre el agua, ha sido renovada por completo. Entre el domingo y el lunes los operarios fresaron (levantaron el firme antiguo) y asfaltaron este espacio. Solo queda pendiente el repintado de la vía.

La Junta de Extremadura ha sido la institución responsable de esta obra, ya que el Puente Real es de titularidad regional. La obra se ha hecho por la tarde y en horario nocturno para minimizar las molestias. El único momento en el que se produjeron retenciones fue el lunes por la noche, sobre las 20.00 horas, cuando el tráfico se colapsó en el paseo Fluvial debido al corte en el puente.

Los problemas de tráfico pueden repetirse el lunes que viene cuando arranca el asfaltado de la Circunvalación Reina Sofía. Esta obra será más compleja debido a la extensión de la vía.

De nuevo, esta renovación depende de la Junta de Extremadura. Sin embargo, el acuerdo entre la administración regional y el Consistorio pacense es que, tras estas obras, la Circunvalación Reina Sofía y el puente Real pasen a ser de titularidad municipal.

Ambos asfaltados forman parte de un lote de obras que también incluye la reparación de un tramo de la EX-110 (de Valencia de Alcántara a Badajoz) y otro en la EX-107 (de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno). En total todos estos arreglos han supuesto una inversión de 1.422.523,77 euros.