La Junta y el Ayuntamiento de Badajoz arreglarán el muro que cayó en Las 800 hace diez meses
Se derrumbó en la calle Tajo tras las fuertes lluvias de diciembre y aún no hay fecha para que se reconstruya este acerado
La Junta de Extremadura se compromete a arreglar el muro que se derrumbó en Las 800 hace diez meses. Las fuertes lluvias de diciembre ... provocaron que se desplomase una tapia que sostiene un talud y el acerado de la calle Tajo. Los escombros cayeron sobre el coche de una familia que se bajaba en esos momentos del vehículos, pero no hubo heridos.
Desde entonces los vecinos de Santa Engracia (Las 800) han reclamado que se repare el muro y que se asegure la zona, ya que temen que se produzcan nuevos derrumbes.
Los escombros sigue sin recogerse. Tapan un tramo de acera de unos 10 metros. Los vecinos deben caminar por la carretera porque no pueden usar esta acera. La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda asegura que está trabajando para solucionar este problema. «Este asunto se abordará en breves fechas entre el ayuntamiento y la Consejería para buscar una solución a esta cuestión, ya que ambas partes están muy interesadas en que este problema no se alargue más en el tiempo y actuar en beneficio de los vecinos afectados», indican.
Las declaraciones de los responsables de la Junta contrastan con la valoración del Consistorio pacense, que indicó hace un mes que esta obra es solo responsabilidad de la administración autonómica.
Urgente
Los vecinos quieren que se repare, sea la administración que sea. Temen que el comienzo de las lluvias provoque nuevos derrumbes en la calle Tajo.
Han sido los residentes de la zona los únicos que han intervenido, ya que, por su cuenta, han limpiado los escombros de cortaban las escaleras que hay para salvar el desnivel. Sin embargo la obra para asegurar la tapia es mucho más compleja y piden que se dé una solución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión