La Junta adjudicará «de forma inminente» las obras de la circunvalación

Parches de asfalto y grietas en Circunvalación/HOY
Parches de asfalto y grietas en Circunvalación / HOY

Una vez concluidos los trabajos la vía pasará a ser de titularidad municipal

EFE

La Junta de Extremadura prevé adjudicar las obras de asfaltado de la carretera de circunvalación de Badajoz «de forma inminente» con un importe de licitación de más de 1,65 millones de euros.

Según han informado fuentes del Ejecutivo regional, las obras «están a punto de ser adjudicadas tras la subsanación de errores por parte de las empresas que aspiran a este contrato».

Una vez concluidos los trabajos la vía pasará a ser de titularidad municipal.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha instado en varias ocasiones durante las últimas semanas al inicio de estas obras, al considerarlas «fundamentales y urgentes» debido al tráfico que soporta la vía, cuyo firme se ha deteriorado progresivamente durante los últimos años.

Noticias relacionadas

Además, la Junta se comprometió a llevar a cabo un asfaltado completo de la zona, para después otorgar la titularidad al Ayuntamiento, una situación similar a la que acontecerá con la carretera de Campomayor, cuyo titular en este caso es la Diputación provincial.

Tanto Francisco Javier Fragoso como la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz han reclamado también en los últimos días una actuación en el Puente Real, cuyo asfalto se ha deteriorado en los últimos tiempos y cuyo mantenimiento y conservación también depende de la Administración regional.

 

Fotos

Vídeos