Borrar
Julia Timón. :: hoy
Julia Timón se despide del Consistorio pacense

Julia Timón se despide del Consistorio pacense

Se mantendrá como edil hasta las elecciones, pero no será la candidata de Cs

R. R.

Viernes, 5 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Su etapa en el Ayuntamiento está cumplida. Ese es el resumen de la comparecencia de ayer de la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, que no será la candidata de la formación naranja las próximas elecciones.

Timón entró como concejal en las elecciones de 2015. Ocupaba el número dos de la lista, pero se quedó sola al frente del grupo municipal tras la salida hace dos años del anterior candidato de Cs, Luis García-Borruel. Desde entonces ha sido la única edil de la formación en el Ayuntamiento y ha cumplido el papel que le pidió su partido: apoyar al Gobierno local del PP para garantizar la gobernabilidad de la ciudad. Su encargo fue el de romper el bloqueo que habían impuesto PSOE, Podemos y Borruel como paso previo a la moción de censura que llevara a los socialistas a la Alcaldía. «No ha sido sencillo, algunos compañeros han sido especialmente crueles, me han buscado alguna mancha personal y no han encontrado nada», dijo.

A pesar del papel que ha desarrollado desde entonces y de que este le acarreó una enorme presión dentro del Consistorio, el partido de Albert Rivera no ha tenido en cuenta su deseo de convertirse en la candidata y opta por Ignacio Gragera. Su confirmación oficial será el próximo miércoles, aunque HOY publicó que sería el candidato a finales de febrero y Gragera está ya reuniéndose con asociaciones y colectivos como candidato de Cs. «Mi decisión personal es no ir en las listas municipales», repitió Julia Timón.

Hace unos meses, según han indicado fuentes del partido, le pidieron que votara en contra de los presupuestos actuales. Pero ella negoció y votó a su favor. Eso, dicen, pesó en su contra dentro del partido.

Timón dio ayer una rueda de prensa para decir que da un paso al lado para que su partido tenga las manos libres a la hora de designar al candidato y elaborar la lista. Ella ya no quiere aparecer en la candidatura.

Tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y para los votantes, y también hizo un balance de su trabajo en el Ayuntamiento. Repasó algunos de sus logros, entre ellos, la rebaja del IBI negociada con el PP para aprobarle los presupuestos de 2018, la mejora del bienestar animal en la perrera o la promesa de colocar un monumento a las mujeres. Citó también el avance del proyecto del Campillo o el acuerdo para renovar los autobuses.

Se va, dice, con la satisfacción del trabajo bien hecho y de haber desarrollado una política útil. Se mantendrá dentro del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios