Julia Timón acusa a Fragoso de «colgarse medallas» con sus iniciativas

Julia Timón./
Julia Timón.

El alcalde se defiende afirmando que lo que ha avanzado la ciudad en los últimos años es «un éxito compartido»

REDACCIÓN/EFE

Badajoz. En el matrimonio PP-Ciudadanos de Badajoz hace tiempo que se acabó la luna de miel. Ciudadanos lamentó ayer que aún no se hayan acometido muchos de los proyectos acordados durante la legislatura con el equipo de gobierno local, debido a la inacción del Partido Popular.

En un comparecencia ante los medios, la portavoz de Cs Badajoz, Julia Timón -citó- entre estos proyectos, los caminos escolares seguros, tras 12 meses sin ponerse en marcha; el monumento a la mujer, con tres años de retraso; distintas iniciativas de protección animal o las plataformas de reciclaje en paradas de autobuses, de acuerdo con una moción aprobada en pleno el pasado verano.

También recordó los retrasos en relación al campo de fútbol de San Fernando, a la zona infantil del parque de la Legión (con fondos europeos Edusi), a la instalación de la bandera de España en la Alcazaba o a distintos proyectos de reactivación del Casco Antiguo.

Además, Julia Timón criticó que el PP utilice los proyectos acordados por ambas formaciones sí llevados a cabo para «colgarse la medalla» de su realización, cuando son iniciativas de la formación naranja.

En este sentido, citó el desbloqueo de la Inmobiliaria Municipal, tras más de tres años colapsada; las ayudas a los autónomos; el Día sin Coches y otras iniciativas de transporte sostenible; el centro de mayores de Llera; la sede de la asociación Mi Princesa Rett; los centros del Cerro Gordo y de las Vaguadas o el renacimiento de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas. «Todas y cada una de estas iniciativas fueron presentadas e impulsadas por Ciudadanos y eso lo tienen claro los pacenses», incidió Julia Timón.

Ayer mismo, la otra parte del acuerdo contestó las quejas de Timón. El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, replicó a Ciudadanos que la capital pacense ha avanzado mucho en estos años y que se trata de un éxito compartido por los muchos acuerdos de gobierno a los que se ha llegado.

«La ciudad ha avanzado mucho estos años, y ese éxito es un éxito compartido por muchos acuerdos de gobierno a los que hemos llegado», valoró Fragoso, para quien cuando se llegan este tipo de acuerdos «son de las dos partes, no son de nadie».

A este respecto, ha agregó que «no los hay más listos unos que otros» sino que hay una gestión diaria donde hay muchas cosas que Ciudadanos ha aportado y que estaban incluidas en el programa electoral del PP.

El alcalde pacense también quitó importancia a la acusación de Timón de que su partido se colgaba medallas que no eran suyas mostrando su «absoluto respeto a las declaraciones que cada uno quiera hacer».

«Con todos mis respetos que cada uno plantee lo que quiera, yo debo entender que en estos cuatro o cinco meses que nos quedan para las elecciones seamos todos muy proclives a hacer declaraciones muy grandilocuentes», recalcó Fragoso.

 

Fotos

Vídeos