Juan del Val y Juan Ramón Lucas, primeras visitas ilustres en la Feria del Libro

Juan del Val y Juan Ramón Lucas, primeras visitas ilustres en la Feria del Libro
Los reconocidos periodistas y escritores pasaron la tarde firmando ejemplares de sus obras y charlando con los asistentes
FERNANDO GASTÓN

La Feria del Libro de Badajoz vivió ayer las primeras visitas de escritores de renombre a nivel nacional, pues se acercaron al paseo de San Francisco Juan del Val y Juan Ramón Lucas. Ambos periodistas llegaron para presentar sus obras más recientes. En el caso de del Val, lleva por título 'Candela'.

Este libro, galardonado con el Premio Primavera de Novela 2019, se basa en el retrato de una mujer de poco más de 40 años, acostumbrada a la soledad y con un ácido sentido del humor. Este personaje es un reflejo de la manera de ver la vida que tiene el escritor, en el que el sentido del humor está también muy presente.

Juan del Val es un periodista y escritor muy reconocido en toda España. Con el paso de los años, su éxito ha ido en aumento no solo en cuanto a sus libros se refiere, sino también en sus trabajos en emisoras de radio y cadenas de televisión. Como escritor en solitario (también cuenta con obras junto a su esposa, la presentadora Nuria Roca) publicó en 2017 el título 'Parece Mentira'.

Poco antes, se pasó por el paseo de San Francisco Juan Ramón Lucas. En este caso llegó para presentar 'La maldición de la Casa Grande'. Cuenta una historia que tiene lugar en la España del siglo XIX. Habla de un lugar violento que estaba bajo el mandato de un cacique, que pretendía tener todo bajo control.

Lucas también se ha ganado la fama durante las décadas que lleva triunfando en el mundo de la radio, principalmente. Ha trabajado en varias de las emisoras más importantes del país, habiéndolo logrado gracias, además de por su talento, a la polivalencia (puede dirigir tanto un programa de contenido político como cultural, por ejemplo).

En cuanto a la programación de la Feria del Libro para este domingo, entre otros asuntos, los más pequeños van a poder disfrutar de doble sesión de cuentacuentos y teatro. Será en la carpa infantil a las 12.00 y a las 19.30 horas. Además, en el espacio 'La Casa de las Artes' de Fundación CB, a las 10.00 dará comienzo el rincón creativo 'Juega con nosotros'. Ya para adultos, a las 11.00 se presentará el libro 'Badajoz, 1833-1840. Sociedad civil, ejército permanente, militares y guerra Carlista', de Fernando Cortés.