Jornada en la finca La Orden sobre tecnologías de riego y fertilización

E.P.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha organizado una jornada sobre tecnologías para la gestión del riego y la fertilización que se celebrará el próximo viernes, día 24, a partir de las 09,30 horas, en el salón de actos del Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera (Autovía A5, kilómetro 372, Guadajira (Badajoz).

Servirá para presentar resultados de diferentes tecnologías evaluadas en 2017 para la gestión del abonado y la variabilidad espacial de los suelos en parcelas comerciales.

La jornada está dirigida a técnicos, empresas y agricultores. La inscripción es gratuita, y se puede realizar a través de la web del centro.

Este encuentro es una de las actividades incluidas en un proyecto europeo en el que participa denominado 'Fertinnowa: Transferencia de técnicas innovadoras para uso sostenible del agua en la fertilización del cultivo a través de sistemas de riego', informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además de la presentación del proyecto Fertinnowa, se darán a conocer casos de éxito de diferentes empresas, técnicos y agricultores en la utilización de tecnologías para mejorar el manejo del riego y la fertilización de cultivos. Otro de los temas que se abordarán son los diferentes sensores de suelo y su utilización para la monitorización y control de la humedad del suelo, estado hídrico y nutricional de la planta.

 

Fotos

Vídeos