Las jardineras de La Soledad se eliminarán antes de final de año

N. R. P.

badajoz. Tras nueve años de polémica, se confirma que las jardineras de la Plaza de la Soledad serán eliminadas antes de final de año. En febrero HOY publicó la petición de Apamex (Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura) para quitar estas estructuras de la calle, ya que las consideran un obstáculo para las personas con movilidad reducida.

Un mes después el Ayuntamiento accedió a eliminarlas y ahora el proyecto ya cuenta con presupuesto. El Plan de Impulso de la Economía incluye 29.000 euros para llevar a cabo el cambio. La obra, al igual que el resto que están incluidas en estas inversiones, debe ejecutarse antes de final de año.

Desde su instalación en 2009, las jardineras de La Soledad, a nivel del suelo y en forma de media luna, se toparon con la oposición de los colectivos en defensa de las personas con discapacidad. Estos adornos también han sido muy criticados por lo vecinos por provocar caídas y por la falta de mantenimiento, ya que han pasado mucho tiempo sin flores. Finalmente el Consistorio ha cedido y toda la plaza, donde el tráfico de vehículos está restringido, se mantendrá en plataforma única.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos