San Isidro se prepara para recibir este fin de semana a miles de romeros

Procesión de San Isidro en mayo del año pasado. :: hoy/
Procesión de San Isidro en mayo del año pasado. :: hoy

La procesión se celebrará el domingo tras la misa en honor del santo, en la que participará la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz

EVARISTO FDEZ. DE VEGA BADAJOZ.

La ermita de San Isidro acogerá este fin de semana la tradicional romería en honor al patrón de los campos, una fiesta que tendrá su momento culminante el domingo con la salida de la procesión.

Desde la hermandad se ha explicado que la misa comenzará a las 12.00 del mediodía en la ermita. Contará con la participación del Grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, que se encargará de los cantos.

Media hora después se iniciará la procesión del santo por los alrededores de la ermita. Estará de nuevo acompañado por el grupo folklórico pacense, que cantará y bailará durante todo el recorrido.

El hermano mayor, Rafael Crespo, ha animado a participar a todos los pacenses en una fiesta que tendrá su primer acto esta tarde, a las 20.00 horas, con una misa en sufragio de los donantes y hermanos de la cofradía.

Crespo ha valorado el apoyo que recibe la hermandad de sus 60 miembros y también la colaboración municipal. «Con las cuotas de los hermanos y la ayuda del Ayuntamiento hemos reparado este año el techo de la ermita, que estaba muy deteriorado».

La hermandad confía en que se cumplan las previsiones meteorológicas y que el tiempo les acompañe en la celebración. «Sabemos que vendrá mucha gente, ojalá algún día se pueda llegar a pie porque construyan una acera y un carril bici en los cuatro kilómetros que separan Badajoz de San Isidro y Tres Arroyos».