Investigan un robo con butrón cometido en una oficina de Valdepasillas, en Badajoz

Imagen del butrón abierto en la pared del aseo. :: hoy/
Imagen del butrón abierto en la pared del aseo. :: hoy

Los delincuentes accedieron a un local anexo que estaba vacío para abrir un agujero en la pared de un aseo

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el robo con butrón cometido la pasada semana en la agencia de seguros Albroksa de la barriada de Valdepasillas. El delito fue cometido durante la noche del miércoles en una oficina de la avenida Godofredo Ortega Muñoz a la que accedieron los delincuentes desde un local anexo.

Eva Mateo ha explicado que cuando llegó a primera hora de la mañana se encontró todo revuelto, por lo que decidió llamar a la policía para comunicar lo sucedido. «Entraron por un butrón abierto en el baño del fondo aprovechando que el local de al lado está vacío».

Por lo que les han contado los vecinos, una mujer que vive en el edificio escuchó fuertes golpes pasadas las 23.00 horas del miércoles. «Incluso bajó a mirar, porque temía que estuviesen robando, pero al ver que todas las persianas de nuestro negocio estaban bajadas pensó que todo estaba en orden».

Esa vecina no pudo percatarse de que los delincuentes habían reventado una puerta metálica para colarse en el local vacío y, desde allí, abrir un agujero en la pared medianera para entrar en la agencia de seguros.

De ese modo lograron apoderarse de un ordenador portátil, de un disco duro y de la pequeña cantidad de dinero en efectivo que había en el negocio. En total, las pérdidas causadas ascienden a unos 3.000 euros si se suma el valor de lo sustraído y los daños causados.

«Desde ese día siento una sensación muy rara cuando abro la oficina por la mañana. Ahora quedo la puerta de la calle abierta por si tengo que salir corriendo porque me da la sensación de que puede haber una persona dentro. Supongo que se me irá pasando con el tiempo, pero tengo una sensación muy extraña», confiesa Eva Mateo.

La Jefatura Superior de Policía confirmó ayer que sus investigadores están trabajando para esclarecer este delito y detener a sus autores.

Este robo con butrón en la avenida Godofredo Ortega Muñoz, en un local próximo a la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, fue cometido el miércoles y un día después se produjo el alunizaje en la tienda Vodafone de la calle Menacho, donde un vehículo golpeó marcha atrás la fachada del negocio para abrir un hueco por el que entraron los ladrones para llevarse teléfonos valorados en unos 4.500 euros.