Investigan si un ladrón rompió los baños del parque pacense de Castelar tres veces este verano

Investigan si un ladrón rompió los baños del parque pacense de Castelar tres veces este verano

R. R.BADAJOZ.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Coslado, dio la voz de alarma a mediados de agosto. El vandalismo se estaba cebando con los aseos del parque de Castelar, que aparecieron rotos en tres ocasiones en poco más de un mes.

Ahora, la Policía Local investiga otra posible causa. La línea abierta apunta a que un supuesto ladrón estaba usando el falso techo de los baños para esconder la mercancía robada.

De ahí, explica Coslado, que el lavabo apareciera roto y los azulejos arrancados. Posiblemente provocó esos daños al subirse en los sanitarios para alcanzar el techo. La Policía busca al responsable para esclarecer estos hechos que intranquilizaron a los guardas del parque y al Ayuntamiento, dado que coincidieron con 'Vive el Verano'. Este programa reúne cada día a cientos de niños durante las mañanas de los meses de julio y agosto. Es decir, coincidieron con los destrozos.

La primera vez que alguien los estropeó fue a principios de julio. Entonces robaron los grifos, las luces y los interruptores, entre otras cosas. La segunda vez fue a principios de este mes de agosto, cuando arrancaron el grifo nuevo que habían puesto y se lo llevaron. La tercera fue el 23 de agosto, cuando rompieron el lavabo y arrancaron los azulejos, pero dejaron el grifo.