Instalan un nuevo suelo más resistente en el baluarte de San Pedro

Operarios instalando el nuevo suelo en el baluarte. :: c. moreno/
Operarios instalando el nuevo suelo en el baluarte. :: c. moreno

La obra es una intervención pendiente del Plan de Impulso del año pasado y terminará la próxima semana

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

El baluarte de San Pedro cambia de suelo. Más conocido como el aparcamiento del Campillo, en la subida a la Alcazaba, esta explanada sufría importantes desperfectos con la lluvia. Con esta modificación, el Ayuntamiento de Badajoz pretende eliminar los baches y colocar un firme más resistente.

Los operarios comenzaron los trabajos el martes pasado. Cortaron la mitad del aparcamiento y renovaron los viales de esta zona. La próxima semana se culminará el trabajo con la intervención en la otra mitad del baluarte. Recientemente también se renovaron los jardines de San Pedro, por lo que la zona quedará renovada por completo.

Esta intervención ha creado molestias en la zona porque el baluarte de San Pedro es un aparcamiento de referencia en la zona centro, tanto para vehículos como para autobuses turísticos. Al cierre de esta explanada se une la pérdida de aparcamiento en El Campillo donde se ha vallado una parcela pequeña pendiente de una obra. El Ayuntamiento anunció, además, que en breve se cerrará toda la zona para iniciar los últimos derribos pendientes.

La renovación del baluarte de San Pedro está pendiente desde el año pasado. Se trata de una inversión de 33.275 euros que se incluyó en el Plan de Impulso de la Economía 2018. Las obras que se realizan dentro de este proyecto, que se financia con el remanente de tesorería, deben terminar el 31 de diciembre del año que se promueven, pero, por falta de tiempo, se hicieron varias excepciones.

En este y otros proyectos se consideró que eran actuaciones financieramente sostenibles, por lo que se podían ejecutar más tarde.

La obra también ha incluido la reparación de la evacuación de aguas y el arreglo de los jardines.