La inserción laboral de los participantes en las Lanzaderas de Empleo ronda el 60%

Se trata de las cuatro de la provincia de Badajoz y las dos que se llevan a cabo en la provincia de Cáceres estarán operativas hasta finales de octubre para apoyar a 120 personas a optimizar su búsqueda de trabajo

EFE

La inserción laboral de los participantes en las Lanzaderas de Empleo impulsadas en la comunidad ronda el 60%, lo que demuestra la «importancia» de este proyecto en el impulso del empleo.

La directora general de Empleo de la Junta, Ana Jiménez, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han clausurado un encuentro con personas desempleadas que participan en las cuatro lanzaderas que operan actualmente en la provincia.

Estas lanzaderas se encuentran en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra, que como en el caso de las dos que se llevan a cabo en la provincia de Cáceres (en Plasencia y Navalmoral de la Mata), estarán operativas hasta finales de octubre para apoyar a 120 personas a optimizar su búsqueda de trabajo.

Todas ellas se suman a las 32 lanzaderas que han funcionado en la comunidad durante los últimos cuatro años, en las que han participado más de 650 personas, con una media de inserción laboral que se acerca al 60 por ciento.

Ana Jiménez ha afirmado que la Administración autonómica seguirá colaborando con el programa pues «sintoniza a la perfección» con los planteamientos autonómicos en cuanto a la cooperación entre entidades, la necesidad de conectar a las personas y la importancia de las competencias para mejorar la empleabilidad.

Jiménez ha anunciado que desde la Consejería ya se trabaja en un planteamiento que complemente y dé continuidad a las Lanzaderas «ofreciendo una oportunidad laboral a las personas que participen en el programa, un proyecto único en España que añadirá valor a esta iniciativa».

Para Joan Cruz, el proyecto tiene resultados de inserción laboral muy positivos, especialmente en Extremadura, gracias a la colaboración de las administraciones autonómica y locales, lo que lleva a un «éxito de funcionamiento increíble».

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha destacado este modelo «novedoso» como una de las iniciativas que se desarrollan en la ciudad en pos de la búsqueda de empleo, no solo para facilitar a los ciudadanos ser trabajadores por cuenta ajena, sino también abordar proyectos como emprendedores.

En este sentido, el primer edil ha resaltado que el desempleo haya bajado en Badajoz de la «barrera psicológica» de las 15.000 personas, al ubicarse en los 14.600 desempleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos