La inscripción en las escuelas deportivas de Badajoz solo se podrá hacer por Internet

Clausura de la última edición de las escuelas municipales. :: j. v. a./
Clausura de la última edición de las escuelas municipales. :: j. v. a.

El plazo para apuntarse es del 14 al 22 de septiembre y será imprescindible tener el carné de la FMD

THAMIRIS MITTERBADAJOZ.

Las preinscripciones en las Escuelas Municipales Deportivas para la temporada 2019/20 solo podrán realizarse a través de Internet, a diferencia de años anteriores, en los que se hacía de forma presencial. Con esta novedad se pretende eliminar las colas que se formaban.

El plazo para inscribir a los niños es del 14 al 21 de septiembre. El 24 de ese mes sortearán las plazas en un acto público. Dos días después se publicará el listado de admitidos. Las clases empezarán el 7 de octubre. Para hacer la inscripción será necesario tener el carné de usuario de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

Las personas interesadas tendrán que inscribirse en la web municipal (https://www.aytobadajoz.es/deportes) según la preferencia al deporte o a la sede. En el primer caso, optarán a dos actividades distintas y a tres instalaciones donde las impartan, seleccionadas por orden de prioridad. Mientras que en la segunda, elegirán hasta tres clases que se celebren en una misma ubicación.

El Ayuntamiento ofrece un listado con más de 20 opciones, como fútbol, natación, patinaje, BMX, rugby y danza. Estas están distribuidas en instalaciones ubicadas en distintas zonas. Entre ellas se encuentran Valdepasillas, La Paz, Cerro Gordo, San Roque, Cerro de Reyes y María Auxiliadora. Algunos pueblos, como Gévora, Valdebotoa, Villafranco y Alvarado también contarán con plazas para un número reducido de deportes.

Aquellos que hayan sido admitidos deberán presentarse el día que empiecen la actividad en la sede y en el horario correspondiente de la actividad para formalizar la inscripción con el monitor. Las personas que no obtengan plazas en el sorteo pasarán directamente a la lista de espera y en el caso de que hayan plazas disponibles. El propio monitor entrará en contacto con los interesados.

Empezadas las actividades, las plazas que sigan libres podrán ser ocupadas por cualquier persona que se apunte directamente en la sede durante el curso. Para realizar la inscripción es fundamental que el carné de usuario siga en vigor, ya que en caso contrario los códigos para acceder estarán deshabilitados. Para obtenerlo es necesario dirigirse a las oficinas de la FDM, situada en La Granadilla, de lunes a viernes de 10.00 a 13.45 horas. Además, es imprescindible presentar el DNI y abonar la tasa de 3,50 euros.