El ingreso de un paciente obliga al Perpetuo Socorro a activar el protocolo ante infecciones

Perpetuo Socorro. :: hoy/
Perpetuo Socorro. :: hoy

REDACCIÓN

El ingreso de un paciente en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz hizo que durante el día de ayer se adoptaran «las medidas de prevención universales» ante lo que puede ser «una posible infección», según confirman desde el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Las mismas fuentes detallan que el paciente se encuentra estable y que a lo largo de la jornada se procedió a su estudio para conocer las causas que alteraron su estado de salud. Por el momento se desconocen los motivos, pero se sospecha de una infección y al llegar al centro hospitalario se decidió derivar al paciente a la UCI.

Este ingreso, que se produjo cerca del mediodía, provocó que se alterara el día a día del resto de pacientes. Algunos de ellos no pudieron recibir su comida en el horario habitual, según informan los familiares de los ingresados, debido a que con la activación de las medidas ante infecciones hubo que vaciar un box y sacar a los pacientes que en él se encontraban, por lo que se tuvo que retrasar, en casos puntuales hasta tres horas, el servicio de la comida.