El incendio de un autobús para chatarra en Hierros Díaz provoca una enorme columna de humo
El fuego se ha producido a las 17.00 horas en la explanada exterior de la empresa y un trabajador ha resultado herido leve
El servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Badajoz ha sofocado este martes el incendio que se ha declarado a las 17.00 horas en la planta de reciclaje de residuos que tiene Hierros Díaz en Badajoz, que se encuentra junto a la rotonda en forma de ocho de la carretera de Madrid (frente al restaurante McDonald's).
El suceso se ha originado cuando los operarios de esta planta estaban desguazando un autobús. En ese momento ha saltado una chispa y se ha producido una deflagración que ha dado paso a un incendio que ha tardado unos 30 minutos en ser sofocado.
A la explanada exterior en la que han ocurrido estos hechos se han desplazado dos vehículos autobomba del servicio de bomberos y un coche de mando. Cuando han llegado la columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia pero rápidamente ha perdido fuerza cuando han comenzado a rociarla con espuma y agua.
Un vez que ha sido extinguido el fuego ha quedado a la vista la estructura de un autobús que, por el color verde de la pintura, podría corresponderse con alguno de los vehículos que ha mandado al desguace Tubasa, la empresa que gestiona el servicio de autobuses urbanos de Badajoz.
«El incendio no ha alcanzado mayores proporciones porque la carrocería en la que trabajaban estaba separada de la pila de residuos», ha destacado el jefe de guardia de de los bomberos.
Junto a los especialistas en extinción de incendios ha permanecido en todo momento el responsable de Hierros Díaz, quien ha confirmado que uno de los operarios que trabajaban en la separación de materiales ha sufrido una pequeña quemadura en su brazo de la que ha sido atendido en una ambulancia del 112 que se ha desplazado a la zona.
Los bomberos han confirmado que en este tipo de incendios se suelen producir importantes columnas de humo porque los materiales que arden son muy inflamables: neumáticos, plásticos, tapicerías de asientos... «La suerte aquí es que estaba separado del resto de la chatarra y eso ha permitido que la grúa no resulte afectada».
Incendio en Villafranco
El incendio ocurrido en Hierros Díaz no es el único en el que han trabajado este martes los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz. Desde las 14.00 horas han actuado también en una finca de pastos y encinas cerca de Villafranco del Guadiana.
En ese siniestro han resultado afectadas unas 20 hectáreas de terreno y por tratarse de un incendio forestal ha sido necesaria la presencia de los efectivos del Infoex, que han llegado desde Alburquerque.