Hoy se inaugura la muestra sobre Menacho

La Brigada Extremadura XI inaugura la exposición 'General Menacho, héroe de Badajoz' hoy jueves, a las 20.00 horas, en el antiguo Palacio de Capitanía. La muestra se desarrolla por el 208º aniversario de la muerte del General Menacho, y permanecerá abierta durante cuatro años. Antes, a las 19.00 horas, habrá un acto conmemorativo por el aniversario de la muerte del general en la catedral de Badajoz.

Desde el pasado año, la Brigada 'Extremadura' XI afronta «uno de sus mayores retos culturales hasta el momento, como es la inauguración de una exposición dedicada a la figura del General Rafael Menacho y Tutlló, heroico militar español que tomó parte en la Guerra de la Independencia Española y que falleció cuando lideraba la defensa de la ciudad de Badajoz en marzo de 1811», explica en una nota.

A las 20.00 horas, dará la bienvenida el acto el general jefe de la Brigada Extremadura XI, Francisco Javier Romero Marí, para después dar paso a la conferencia idel general de brigada Francisco José Dacoba Cerviño.