El ikea danés llega a Badajoz
En un mes la cadena de muebles y decoración del hogar JYSK abrirá sus puertas en el centro comercial de la Ronda Norte
La cadena de muebles y decoración para el hogar JYSK, conocida como el ikea danés, desembarcará el próximo mes en Badajoz. Lo hará abriendo su primera tienda en la ciudad, en el parque comercial de la Ronda Norte, al final de San Roque.
Publicidad
Los trabajos para preparar la nave que ocupará la nueva tienda ya han comenzado. Estará junto al supermercado Lild, en el espacio que dejó vacante Maxi Día tras su cierre, que coincide con la entrada al centro comercial más próxima a la avenida Manuel Rojas.
Con esta tienda, el gigante danés del hogar elige Badajoz para establecerse en Extremadura y seguir ampliando su presencia en España, donde ya ha superado el centenar de puntos de venta.
Su modelo de negocio es muy similar al de la firma sueca Ikea, ya que ofrece muebles y diseños de estilo nórdico para el hogar a precios asequibles. Las principales diferencias con Ikea son que las tiendas de JYSK son más pequeñas y que no tienen artículos para la cocina.
Esta cadena la fundó el empresario danés Lars Larsen en 1979. Hoy tiene más de 3.000 tiendas repartidas en 50 países del mundo y presume de amueblar la corte real danesa. En España, la compañía aterrizó en 2009 abriendo su primera tienda en Valencia. Con la apertura de su punto de venta en Badajoz, JYSK logra tener presencia en todas las comunidades autónomas.
Además, su tienda en Badajoz también le servirá para pulsar el mercado del Alentejo, ya que la firma danesa del hogar en Portugal concentra su oferta en Lisboa, Oporto y el Algarve.
El ikea danés maneja un volumen de negocio anual de 4.800 millones de euros y da empleo a 26.500 personas en su red de tiendas, según los datos que ofrece la propia compañía en su página web.
Publicidad
Para la apertura de su tienda en Badajoz, ya ha ofrecido un primer empleo, que es el de 'store manager', es decir, el responsable de la tienda y es previsible que a lo largo de este mes en el que se lleve a cabo la reforma de la nave para su apertura se concreten los puestos de trabajo que necesitará para su tienda en la ciudad. La oferta podría rondar la decena de empleos, que es el número de vacantes que ha ofertado la compañía en la apertura reciente de otras tiendas en España.
Con la llegada de JYSK, el parque comercial de San Roque amplía su oferta en los 21.000 metros cuadrados de superficie que tiene al final de la Ronda Norte. Actualmente, funcionan dos supermercados: Mercadona y Lidl, y una tienda de Al Corte, también de alimentación; en el sector de la moda y el calzado, están presentes las firmas Kiabi, Sprinter (ropa deportiva) y Merkal (calzado). La oferta comercial se completa con el taller mecánico de la cadena Aurgi y una cafetería.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión