Ikea no contempla abrir a corto plazo un centro comercial en Badajoz

Ikea no contempla abrir a corto plazo un centro comercial en Badajoz

EFE

La multinacional Ikea no incluye en su actual plan de expansión la apertura de un establecimiento con formato tradicional en Badajoz, aunque la ciudad es considerada de interés dentro de sus restantes ofertas debido a su potencial.

Así lo explicó ayer a los medios el director de Ikea Sevilla, Fernando Pozuelo, después de inaugurar en Badajoz una tienda 'Ikea Diseña', formato donde el usuario diseña, planifica y compra sus proyectos de hogar, que puede recogerlos en un punto ubicado también en la ciudad o recibirlos en su propio domicilio.

La inauguración de este formato, a la que asistió también el alcalde, Francisco Javier Fragoso, demuestra el interés de la firma sueca por la ciudad, aunque con esta apertura «no se quieren crear falsas expectativas» en relación a la llegada cercana de un centro tradicional, aclaró.

Fernando Pozuelo afirmó que además de esta iniciativa en la actualidad testan otros formatos que van más allá del tradicional establecimiento de 30.000 metros cuadrados, como por ejemplo un concepto de tienda urbana que ya está operativo en Madrid. En este sentido no se descarta que pudiera implantarse un formato de este tipo en la ciudad extremeña, pues para Ikea Sevilla se trata de una localidad clave, como demuestra el número de ciudadanos pacenses que acuden al centro de la ciudad hispalense. Según precisó, la firma sueca posee entre sus premisas que los consumidores tengan un punto de contacto de Ikea a menos de 60 minutos en coche, pero ese punto «no solo son las tiendas como tradicionalmente se conocen». Los nuevos establecimientos no convencionales o el comercio 'online' tienen cada vez «más importancia» para Ikea, añadió Pozuelo.

 

Fotos

Vídeos