Badajoz
El hundimiento de una alcantarilla antigua abre un socavón en San AtónAqualia, concesionaria de la red de aguas en Badajoz, se está ocupando de la reparación
El hundimiento de una antigua galería de alcantarilla provocó ayer un socavón en la calzada de la plaza de San Aton. La concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, tuvo que actuar de urgencia para reparar la avería. El problema fue solucionado ayer, pero queda pendiente el asfaltado, que se llevará a cabo hoy.
El agujero complico aún más el trafico en la zona, ya que estos días esta cortada la avenida Juan Carlos I para llevar a cabo su asfaltado. La calle mayor reabrirá este jueves por la tarde y se espera que también esté arreglado el socavón.
No es la primera vez que el hundimiento de parte de la antigua red de la ciudad provoca una avería grave. Durante año y medio la calle Menacho ha estado cortada por un problema similar y en 2020 un camión se hundió en un socavón que apareció junto al puente de la Universidad. Hubo un caso reciente en Castelar con otro gran agujero, pero en ese caso se debió a una avería en la red de riego.