Homenaje motero en Badajoz a Marcos, el joven fallecido en accidente
La iglesia San Juan Bautista ha acogido una misa, seguida de una concentración en memoria del pacense que perdió la vida en la carretera entre Valverde y Barcarrota
Badajoz ha rendido homenaje este sábado a Marcos Gaspar Jiménez, el joven pacense de 20 años que se dejó la vida en el asfalto el pasado sábado 6 de septiembre.
Publicidad
El accidente mortal ocurrió hace justo una semana cuando circulaba a la altura del kilómetro 12 de la carretera BA-026. Marcos perdió el control de su moto BMW F900R en esta vía que une Valverde de Leganés con Barcarrota. Este sábado, moteros de la ciudad, familiares y amigos se han concentrado junto a la iglesia San Juan Bautista, donde se ha celebrado una misa en su memoria; el mismo templo que se abarrotó para dar el último adiós a un joven «muy querido» en la ciudad.
En la plaza de San Atón, en pleno centro de la capital pacense, los participantes han hecho rugir sus dos ruedas en recuerdo del joven, vecino de la urbanización Los Montitos. Los moteros se ha concentrado junto al teatro López de Ayala y después enfilaron rumbo a la avenida de Europa, para recorrer la ciudad hasta llegar a la explanada situada junto al Puente Real, donde ha finalizado este emotivo homenaje, con el padre de Marcos levantando al cielo el casco de su hijo.
Un cartel en las redes sociales ha difundido en los últimos días esta convocatoria a la que se han sumado decenas de moteros. Bajo la frase «Tu rugido seguirá en cada motor», en la imagen que ha circulado de móvil en móvil aparece Marcos a lomos de la moto con la que sufrió el siniestro mortal, solo tres días antes de su 21 cumpleaños.
Tras conocer la triste noticia, el I.E.S. San Roque, donde había estudiado Marcos, mostró sus condolencias en un mensaje publicado en la víspera del Día de Extremadura. «Dejaste en tus compañeros y profesores un recuerdo imborrable».
Publicidad
Faltaban unos minutos para las dos de la tarde cuando el joven perdió el control del vehículo en una curva y salió despedido, impactando su cuerpo contra uno de los postes que sujetan los paneles de señales direccionales. Un golpe que resultó letal.
Tras recibir el aviso el 112, al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una Unidad Medicalizada de Emergencias y sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Valverde de Leganés. A pesar de los esfuerzos, los equipos de emergencia no lograron salvar la vida del joven.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión