Dos policías salvan a un hombre atrapado en el incendio de un piso en Badajoz

En la vivienda incendida se acumulaban numerosos residuos:: JOSÉ VICENTE ARNELAS

El fuego se declaró de madrugada en un piso de la calle Zaragoza | El hombre permanece en la UCI del Hospital Universitario

HOY.ES | E.F.V.

Dos policías locales han salvado esta noche a un hombre de 58 años atrapado en un incendio en Badajoz. El fuego se originó en torno a la una de la madrugada en un segundo piso del número 9 de la calle Zaragoza.

El primero que se percató del incendio fue el vecino que vive justo debajo. Comenzó a escuchar fuertes golpes y al mirar por el patinillo interior decubrió que salía una fuerte humareda negra de la ventana del piso superior. Rápidamente dio la voz de alarma en todos los pisos del bloque, ocho en total, y los vecinos comenzaron a evacuar el edificio.

El 112 Extremadura recibió un aviso a las 1.13 horas alertando de que un hombre se encontraba atrapado en un piso.

Los primeros en llegar a la vivienda fueron agentes de la Policía Nacional y Policía Local. En ese momento salía una gran cantidad de humo por las ventanas y los agentes de ambos cuerpos subieron rápidamente por las escaleras para acceder al domicilio que estaba en llamas.

Al llegar escucharon voces de auxilio y golpes desde el interior, por lo que forzaron el acceso y dos agentes de la Policía Local pudieron acceder a gatas hasta el salón encontrándose con una persona tendida en el suelo que ya tenía quemaduras en la cabeza y las piernas. Lograron sacar a la víctima de la vivienda y llevarla hasta la calle, salvándole la vida.

Seguidamente se personaron los bomberos, que se hicieron cargo de la situación y procedieron a sofocar el incendio. Al parecer lla lamas tuvieron su origen en uno de los dormitorios, informa la Policía Local en nota de prensa.

El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz en estado grave por inhalación de monóxido de carbono. Según el parte del Servicio Extremeño de Salud, la víctima permanece intubada en la UCI.

El hombre herido vivía sólo desde hace años. Sufría problemas mentales y acumulaba una gran cantidad de objetos inservibles que alimentaron el fuego. Sólo la rápida intervención de la policía y los bomberos evitó un suceso de mayores consecuencias.

En el incendio también fue rescatado un perro que se encontraba en el balcón de la vivienda. Se hizo cargo de él la Clínica Clinivex.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Punto de Atención Continuada de Badajoz, dos ambulancias de soporte vital básico (una del SES y otra de Cruz Roja), una dotación del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local.