El herido en el tiroteo del Cerro de Reyes está fuera de peligro pero sigue en la UCI

La Policía Nacional reforzó ayer la seguridad en la calle donde se produjo el tiroteo. :: J.V. ARNELAS/
La Policía Nacional reforzó ayer la seguridad en la calle donde se produjo el tiroteo. :: J.V. ARNELAS

El joven fue operado de una leve fractura en un brazo y su evolución está siendo positiva, mientras que los otros dos heridos han sido dados de alta

E. F. V.

El joven de 18 años que resultó herido el domingo tras recibir un disparo de escopeta en una reyerta ocurrida en la calle Rigoberta Menchú, que está en el Cerro de Reyes, permanecía ayer ingresado en la UCI del hospital pero ya se encontraba «fuera de peligro», según informó el SES a última hora de la tarde.

En ese parte médico se indicaba que este paciente mantenía una evolución positiva tras ser operado de una leve fractura en el brazo.

Mejor suerte corrieron los otros dos heridos por arma de fuego en ese enfrentamiento, de 18 y 20 años de edad. Ambos fueron dados de alta después de ser atendidos de las lesiones que presentaban en sus cuerpos al ser alcanzados por los disparos de perdigones realizados en ese enfrentamiento.

La mujer de 45 años que recibió un balazo en la avenida Padre Tacoronte también fue dada de alta

La Policía Nacional ha confirmado que ese tiroteo con heridos se produjo en torno a las 06.30 de la madrugada del sábado al domingo al enfrentarse miembros de dos familias que habían mantenido un primer enfrentamiento a las 02.30 de la madrugada en la zona del Casino (margen derecha) y un segundo encontronazo a las 03.30 en la barriada del Cerro de Reyes.

En esos incidentes previos no se produjeron heridos ni tampoco denuncias, por lo que los agentes se retiraron después de comprobar que la situación se había calmado. Pero no sucedió lo mismo cuando a las 06.30 de la mañana del domingo avisaron los vecinos para comunicar que se habían producido varias detonaciones. En esta ocasión ya había tres heridos por arma de fuego, más un cuarto lesionado con contusiones.

El herido más grave por estos hechos tenía alojados los perdigones en la zona del tórax y la gravedad era mayor por haberse realizado el disparo a una corta distancia.

La Policía Nacional abrió inmediatamente una investigación y detuvo a un joven por su presunta participación en la reyerta. Con posterioridad siguió haciendo indagaciones para tratar de esclarecer lo sucedido y realizar más detenciones si se confirma la participación de otras personas.

Herida en Padre Tacoronte

Durante el pasado fin de semana también resultó herida una mujer de 45 años que se encontraba en la avenida Padre Tacoronte, a la altura de la barriada de la UVA.

El Servicio Extremeño de Salud confirmó ayer que la herida en este segundo incidente -en principio no tiene relación con el tiroteo del Cerro de Reyes- también había sido dada de alta.

En este segundo caso también se ha abierto una investigación para determinar si la mujer que resultó afectada en ese tiroteo fue alcanzada por una bala perdida y detener al autor del disparo.

Ese incidente no es el primero que se produce en la barriada de la UVA durante los últimos días. El fin de semana anterior resultó herido de gravedad un hombre al recibir un navajazo en el pecho. Le causaron lesiones de carácter grave y también fue ingresado en la UCI.