Gragera reclama a la CHG que recupere los caminos tres meses después de la crecida del río
El Club del Caminante propone usar pistas alejadas del Guadiana, como las que llevan a Los Montitos o sobrepasan las Vaguadas
El alcalde, Ignacio Gragera, reclama a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que arregle los caminos de su competencia y les recuerda que es su obligación ... mantenerlos en buen estado.
Publicidad
«Son caminos usualmente transitados y dañados por un temporal en el que las administraciones deben arrimar el hombro. Y deberían haberlo hecho ya», afirma el regidor sobre los efectos de una borrasca que anegó los aledaños del río hace tres meses.
Gragera apunta que el deterioro afecta a las pistas más usadas para hacer deporte, como la que lleva a la pasarela y las interiores de la isla del Pico, pero también perjudica «otros caminos fuera del casco urbano necesarios para dar entrada y salida a explotaciones agrarias o centros sociales, y tampoco se han visto arreglados». Cita la pista que lleva hasta la Asociación Camino a la Vida.
Desde la CHG indicaron en enero que arreglarían los desperfectos de las inundaciones, pero los daños aún se aprecian en las vías más usadas por los deportistas y ubicadas en los alrededores de la ciudad.
Publicidad
Desde el Club del Caminante recuerdan que los caminos paralelos al río sufren frecuentemente con las inundaciones por los temporales. Pero también apuntan a que este grupo de senderistas suele tomar pistas alternativas para evitar los socavones. Hacia los Montitos, La Cañada y más allá de las Vaguadas se puede hacer también deporte sin riesgo a terminar con un esguince en el pie.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión