La Fundación Dolores Bas concede ayudas para 19 proyectos sociales

REDACCIÓN

Badajoz. La Fundación Dolores Bas ha concedido ayudas a 19 proyectos para entidades no lucrativas de la ciudad de Badajoz con el objetivo de promover y subvencionar sus proyectos sociales. Estas subvenciones oscilan entre los 1.200 y los 1.800 euros.

La entidad publicó la resolución de la convocatoria de ayudas del año 2018, a la que se presentaron 34 entidades de diversos ámbitos que presentaron diferentes proyectos y actividades, según explicó a través de una nota de prensa. Así, la fundación abría esta convocatoria de ayudas con el propósito de destinar una partida de 30.000 euros para contribuir con pequeñas cantidades económicas a que varias entidades encontraran un «apoyo» para la consecución de sus objetivos a través de la realización de diversas actividades.

Para asignar las ayudas, la fundación ha tenido en cuenta el interés y calidad, teniendo un mayor peso aquellas asociaciones o fundaciones que desarrollan su labor en el ámbito de la discapacidad y enfermedades que provocan incapacidad laboral, «y más concretamente la discapacidad infantil, así como de ciertas acciones especialmente innovadoras dentro de la educación y el desarrollo infantil», añadió.

La entrega de los cheques se realizará el próximo miércoles, 25 de julio, a las 11.00 horas en la sede de la Fundación Dolores Bas.