La fuerza acompaña a los niños del Materno

Obra de teatro en el MUBA. :: pakopí/
Obra de teatro en el MUBA. :: pakopí

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Los malos de la Guerra de las Galaxias invadieron hace unos días el Hospital Materno Infantil. A los niños, sin embargo, la visita de Darth Vader, junto a sus soldados imperiales y otros personajes de la saga, les encantó. No ha sido la única imagen insólita esta semana. La Orquesta de Extremadura ha homenajeado al rey del rock y el Museo de Bellas Artes se ha convertido en un teatro.

La asociación que visitó el Hospital Materno Infantil se llama Legión 501. Es un movimiento mundial que existe en España desde hace 14 años. Sus miembros, fans de la Guerra de las Galaxias, cuentan con trajes de las películas, en concreto del Imperio, de los malos. Sin embargo se dedican a hacer cosas buenas. Organizan actos solidarios y colaboran con hospitales infantiles.

Obra de teatro en el MUBA. :: pakopí
Obra de teatro en el MUBA. :: pakopí

La última visita al centro sanitario pacense ha sido con motivo de la celebración del Día de Star Wars. Los pacenses que forman parte de la Legión 501 también se desplazaron recientemente a Málaga para participar en un desfile contra el cáncer que reunió a 250 personas con trajes de todos los puntos de España. La ilusión de la agrupación pacense es conseguir organizar algún día un pasacalles a este nivel en Badajoz.

Otra imagen poco habitual la protagonizó ayer el artista Gene García. Con su grupo, Inlavables, tocó con la Orquesta de Extremadura en un concierto homenaje a Elvis Presley en el Palacio de Congresos. 'If I can dream' hizo vibrar al público mezclando el sonido de los violines, los chelos o las flautas con las guitarras eléctricas y la voz del cantante pacense. Fue un repertorio especial y un día marcado para Gene García. El concierto estaba previsto para hace unos meses, pero tuvieron que suspenderlo porque el pasado 27 de octubre se sometió a un trasplante de riñón. Ya recuperado ayer pudo homenajear por todo lo alto al rey del rock.

Concierto de la OEx e Inlavables en el Palacio de Congresos::
Concierto de la OEx e Inlavables en el Palacio de Congresos:: / PAKOPÍ

La tercera escena peculiar tuvo lugar el jueves en el Museo de Bellas Artes de Badajoz. Con motivo del Día Internacional de los Museos se representó en este espacio la obra 'La vida secreta de Petra Leduc', que estuvo dirigida por Memé Tabares e interpretada por Maite Vallecillo, Ana Fernández y Jorge Barrantes.

La obra es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas que fueron olvidadas. Está basada en la peripecia vital de la escultora Camille Claudel y llenó la sala pacense de público.

Los mayores salen a bailar

Esta semana también ha contado con los mayores como protagonistas. Ayer el Parque de la Legión acogió una jornada de convivencia organizada por el Área del Mayor del Ayuntamiento pacense. Los distintos Centros de Mayores se reunieron para bailar desde las 12.00 horas y también disfrutar de una degustación de gazpacho y panceta. Los ingresos de la barra serán destinados al Banco de Alimentos.

Además el miércoles la Universidad de Mayores celebró su fin de curso con un acto en el Teatro López de Ayala. El grupo de teatro de esta escuela interpretó la obra 'Maese Pathelín' y el coro actuó a continuación bajo la batuta de Joaquín Fernández Picón y acompañado por la Banda Municipal de Música.

No ha sido la única exhibición de talento esta semana en el López de Ayala. El lunes fue el turno de otros escolares más jóvenes. 600 alumnos de seis colegios de Badajoz celebraron el XVII Encuentro Día Mus-e, un programa de la Fundación Yehudi Menuhin que utiliza la danza para animar a los estudiantes a conocer las emociones. También pretende fomentar la integración de todos los alumnos.

Mayores en la jornada de convivencia en el Parque de la Legión::
Mayores en la jornada de convivencia en el Parque de la Legión:: / C. MORENO

También han sido unos días señalados para otros estudiantes, en concreto, los del centro concertado de Formación Profesional Santa Madre Sacramento (Las Adoradoras). El colegio pacense celebró el acto de graduación de los Ciclos de Grado Medio Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El programa comenzó con una misa en la capilla de San José, del Convento de Las Adoradoras, anexo al centro educativo. Seguidamente tuvo lugar a celebración del acto académico de entrega de becas en el Hotel Río. El padrino de esta promoción fue el director general Grupo Puente Real, Gonzalo Hernández López, que dio un emotivo discurso. A continuación, 22 estudiantes recibieron sus becas y diplomas y se celebró una cena con baile.

 

Fotos

Vídeos