El fuerte de San Cristóbal abrirá mañana para recordar la llegada a la Luna

El fuerte de San Cristóbal abrirá mañana para recordar la llegada a la Luna

REDACCIÓN

badajoz. La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento celebra mañana sábado, 17 de agosto, su cita anual con las Perseidas y, en esta edición, para acompañar dicho evento, se hará un homenaje especial a la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

El escenario de esta fiesta astroturística será el fuerte de San Cristóbal y desde las 21.30 hasta las 03.00 horas se podrán disfrutar de actividades para toda la familia entre las que se encuentran talleres infantiles, photocall, planetario móvil y observaciones del cielo a simple vista, con telescopio y con proyección en pantalla, entre otras.

Así, a primera hora y hasta las 00.30 horas, se desarrollarán los talleres de las 'Fases de la Luna' y de las 'Pisadas en la Luna', dirigidos para niños entre 5 y 12 años, que permitirán a sus participantes imitar la huella que dejó Neil Armstrong al pisar la superficie del satélite. Además, en el planetario móvil, los participantes experimentarán un «increíble viaje» por el sistema solar.