Fragoso era conocedor de la licitación del Hospital Provincial, según Gallardo

Fragoso era conocedor de la licitación del Hospital Provincial, según Gallardo

El presidente de la Diputación de Badajoz afirma que trasladó al alcalde su preocupación ante el hecho de que la nueva Ley de Contratos del Sector Público pudiera dilatar los tiempos del proyecto y, por este motivo, se licitó el día 8

EFE

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado este jueves que el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, era conocedor de que la Diputación tenía previsto agilizar la licitación del proyecto del antiguo Hospital Provincial.

A preguntas de los medios, Gallardo ha afirmado que trasladó a Fragoso su preocupación ante el hecho de que la nueva Ley de Contratos del Sector Público pudiera dilatar los tiempos del proyecto y, por este motivo, se licitó el pasado día 8.

El presidente provincial ha respondido así al concejal de Urbanismo de Badajoz, Celestino Rodolfo, que el pasado viernes mostró su sorpresa ante el hecho de que la Diputación hubiera sacado a licitación el proyecto sin las aprobaciones previas pertinentes por parte del Pleno municipal.

Gallardo ha manifestado que «debe haber entonces un problema de coordinación en el Ayuntamiento entre el alcalde y el concejal», pues Fragoso era conocedor de que se iba a proceder a la licitación y «le parecía estupendo».

El presidente provincial ha explicado que en este proyecto siempre se ha ido de la mano tanto del Consistorio como de la Junta de Extremadura y que mantiene permanente contacto con Francisco Javier Fragoso a este respecto.

Según Gallardo, si la licitación no hubiera llegado antes del día 9 de marzo, fecha en la que entró en vigor la Ley de Contratos del Sector Público, hubieran cambiado los pliegos, lo que implicaría meses para la adaptación de éstos a la nueva normativa.

«Por ello, se podía o perder dos o tres meses o ganar dos o tres meses, y la Diputación se decantó por esto último, y es sorprendente que eso moleste al concejal de Urbanismo», ha apostillado.

El presidente de la Diputación ha reiterado que el futuro del proyecto está en manos del Consistorio y si éste «decide no aprobarlo, la institución provincial lo retira sin ningún problema».

Ha defendido que la licitación del proyecto, por 2,6 millones de euros, supone un «firme compromiso» de la Diputación con la ciudad, con la innovación del modelo negocio de su centro urbano y con el edificio.