Fragoso confirma su candidatura a las elecciones municipales

Pablo Casado y Francisco Javier Fragoso, en Cáceres/ARMANDO MÉNDEZ
Pablo Casado y Francisco Javier Fragoso, en Cáceres / ARMANDO MÉNDEZ

El alcalde de Badajoz ha señalado que «esta será la última vez» que se presente

EFE

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confirmado su candidatura a las elecciones municipales, tras finalizar el acto oficial en el que el presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado a José Antonio Monago como aspirante a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

La presentación oficial de Fragoso y Elena Nevado, que ya confirmó esta semana su candidatura a la reelección, correrá a cargo Monago, según ha señalado a los medios la alcaldesa de Cáceres al finalizar el acto, ya que ha precisado que hoy era el día del presidente de los populares extremeños.

Fragoso ha sido más parco y se ha limitado a agradecer a la dirección nacional que el comité electoral haya respaldado su candidatura, «lo cual tampoco era una sorpresa», ha apuntado.

«Cuando hagamos la presentación oficial de la candidatura en la ciudad de Badajoz -ha anunciado- es cuando le transmitiré a los pacenses toda la ilusión por el futuro que tenemos por delante».

Fragoso ha señalado que «esta será la última vez» que se presente como candidato a los comicios municipales.

Por su parte, la alcaldesa y presidenta local del PP se ha mostrado «muy emocionada y con ganas de luchar por España; porque luchar desde Cáceres y desde Extremadura es ayudar a ese proyecto común al que se ha referido Casado».

Nevado, que ha destacado la presencia de Casado en Cáceres, ha puntualizado que «tener el apoyo y la fuerza del presidente del PP nos da ese espaldarazo importante que necesita esta tierra y necesitan ciudades como la nuestra, para generar oportunidades y proyectos; y hacerlo juntos».

«No somos una isla. El PP es una gran familia. Y hoy le decimos a Pedro Sánchez que España es un nuestra lucha, como lo es Extremadura y Cáceres», ha subrayado la candidata.

Sobre la configuración de su lista, ha señalado que «ahora lo que toca es continuar con nuestro proyecto estratégico en la ciudad. Después vendrán los equipos, porque aquí hay una cantera enorme«.