Fragoso anuncia más vigilancia en la plaza Conquistadores de Badajoz

Un grupo de menores en la plaza de Conquistadores /PAKOPÍ
Un grupo de menores en la plaza de Conquistadores / PAKOPÍ

Un grupo de 70 padres pide más presencia policial para evitar que se repitan incidentes entre menores

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Tranquilidad. Es lo que pide el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, a los 70 padres que han firmado un documento para pedir más presencia policial en la plaza de Conquistadores. Están preocupados por la sucesión de incidentes entre menores y temen que la situación empeore.

Más información

En el escrito registrado el martes de esta semana en el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, los padres denuncian que han llegado a producirse agresiones a menores y que existen denuncias en la Policía Nacional por ello. Incluso, que en alguna ocasión un grupo amplio de menores ha rodeado a varios padres en actitud amenazante. Creen, incluso, que hay pequeños que se citan en la plaza para pegarse. El incidente más grave consiste en que un niño le puso una navaja a otro en el costado y le rompió el abrigo, según denunció una madre en HOY en la edición del viernes. Por todo esto, los padres creen necesario que las administraciones presten un servicio de vigilancia policial como medida de prevención y disuasión para que esta situación no se prolongue en el tiempo y se puedan evitar altercados más graves.

Desde sus perfiles de las redes sociales Fragoso pidió tranquilidad y dijo que la Policía Local ha identificado ya a los menores implicados e intensificado las medidas de vigilancia en la zona. El alcalde aseguró que los cuerpos de Policía Local y Nacional colaboran para que sucesos de este tipo no vuelvan a darse en la plaza que se encuentra junto a El Corte Inglés. «Policía Nacional y Local trabajan conjuntamente para atajar este problema cuanto antes», dijo.