Fotógrafos de aviones podrán captar aterrizajes y despegues de los F-5 de Talavera

F-5 del Ala 23 en Talavera. / HOY
F-5 del Ala 23 en Talavera. / HOY

REDACCIÓN

Badajoz. La Base Aérea de Badajoz abrirá sus puertas a varios 'spotters' fotográficos cuyos objetivos apuntarán a los aviones supersónicos que operan en el cielo pacense. El 'spotter' es la persona que practica el 'spotting', anglicismos que sirven para referirse la observación y el registro de aviones, barcos, trenes, automóviles y autobuses tanto en modo escrito como fotográfico.

Según ha anunciado la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), hoy y mañana celebran el 'Spotter day' en el Ala 23, una jornada en la que aficionados a la aviación procedentes de todo el país, así como de varios países europeos, podrán visitar las instalaciones y fotografiar los aviones F-5. La actividad tiene por objeto estrechar los lazos y acercar el Ejército del Aire a la sociedad. En concreto, ya hay spotters acreditados procedentes de Holanda, Malta, Alemania, Taiwan, Hungría, Bélgica y España, entre otros países.

La jornada empieza a las once y media de la mañana con una bienvenida de las autoridades militares y la celebración de una conferencia. Tras el almuerzo y una vez celebradas las oportunas recomendaciones de seguridad, los fotógrafos acreditados podrán captar imágenes de aterrizajes y despegues de los aviones F-5 que operan en esta escuela de pilotos del Ejército del Aire.

 

Fotos

Vídeos