El 27% de los formatos comerciales de Menacho y El Faro son franquicias

El 27% de los formatos comerciales de Menacho y El Faro son franquicias

EFE

badajoz. El 27 por ciento de los formatos comerciales que pueden encontrarse en el Centro Comercial Abierto de Menacho y en el Centro Comercial El Faro de Badajoz son franquicias, según un estudio elaborado por la compañía FranquiShop.

El I Estudio de la Franquicia en Badajoz, facilitado a Efe, revela que de los 159 establecimientos de estas zonas comerciales, 43 son franquicias, con el sector de la restauración con el mayor porcentaje.

Así, en este ámbito 10 de los 14 establecimientos son franquicias, una presencia que se cifra en el 50 por ciento en el sector servicios -telefonía, viajes y peluquería, entre otros-, el 21 por ciento en el comercio, y el 18 por ciento en los negocios dedicados a la moda.

Penetración del 27%

Una de las conclusiones más importantes del estudio es que, a tenor de los datos, la penetración de la franquicia es curiosamente la misma tanto a nivel de calle como de centro comercial, con un 27 por ciento.

Estos datos reflejan un nivel de implantación en Badajoz parejo con respecto a la media de ciudades españolas, pues aunque lejos de ciudades como Málaga (33 por ciento), la capital pacense sí supera a otras como A Coruña o Murcia.