La formación dice que legalmente se puede tener conserjes

EFE

Badajoz. Podemos Recuperar Badajoz lamentó ayer la «obcecación» del alcalde, Francisco Javier Fragoso, en no recuperar la figura de los conserjes en los colegios y le dijo que hay posibilidades «legales y económicas» suficientes para que los centros educativos vuelvan a contar con estos profesionales.

El edil de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras dijo a los medios que las distintas normativas educativas, y programas como el 'Plan Experiencia', permitirían recuperar esta figura, pero que el alcalde no está dispuesto.

Para el concejal es una «vergüenza» que el primer edil aluda a que los directores de los centros utilizan a los niños «para hacer política pues crea una alarma al trasladar a los padres y madres que sus hijos se encuentran en manos de directrices políticas».

A su juicio, estas declaraciones «fuera de lugar son fruto de la incapacidad de Fragoso de gestionar la demanda de los 32 colegios pacenses que piden la recuperación de la figura de los conserjes a través del 'Plan de Experiencia' autonómico», dijo.

Según Fernando de las Heras, «este desprecio no es nuevo, pues también se ha llevado a cabo con los policías locales, con los bomberos o con otros colectivos municipales», sentenció.