La Fiscalía pide 11 años de cárcel para la acusada de prostituir a una chica y la defensa, la absolución
El Ministerio Público pide que se valore la denuncia que la víctima realizó ante la Policía Nacional
El Ministerio Fiscal mantiene la petición de 11 años de prisión para la mujer que ha sido juzgada esta semana por el supuesto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual que habría cometido al traer a España a una chica que denunció ante la policía que al llegar a Badajoz descubrió que debería dedicarse a ejercer la prostitución y no a cuidar a mayores.
Igualmente mantiene la acusación contra ella y contra la segunda procesada por fingir ser pareja para regularizar su situación administrativa en el país.
El Ministerio Público sostiene que los delitos existieron a pesar de que las procesadas los niegan y la propia denunciante se ha retractado de lo dicho.
Distinta es la postura de los dos letrados de la defensa, Enrique González-Vallejo Estrada y Raúl Montaño Hermosell, que creen que no hay pruebas que sustenten las acusaciones y piden la libre absolución de las procesadas.
En sus conclusiones el fiscal planteó que se tengan en cuenta las denuncias iniciales realizadas ante la policía dado que en estos casos es frecuente que las víctimas cambien de versión al sentirse presionadas.