Más de mil firmas para llevar el centro de salud de Los Pinos al Hospital Provincial

EFE

badajoz. La Asociación de Vecinos de Pardaleras entregará esta semana a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Badajoz más de 1.000 firmas para reivindicar que el centro de salud de la Zona Centro, conocido como Los Pinos y aquejado de problemas estructurales, se traslade al antiguo Hospital Provincial.

El presidente de la asociación vecinal, Juan José Martín Santos, expresó que esta iniciativa, iniciada el pasado mes de marzo, tiene como objetivo que el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, cambie de opinión y permita esta infraestructura sanitaria dentro de los nuevos usos que tendrá el edificio.

Para el presidente vecinal, el traslado es necesario que se realice con urgencia debido al estado actual del inmueble y en este sentido la mejor ubicación es el antiguo Hospital Provincial. Además, la residencia universitaria Juan XXIII, una de las opciones estudiadas, no será la nueva ubicación, según Martín Santos, a tenor de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha ofertado ya plazas para alumnos en estas instalaciones de cara al próximo curso.

Santos afirmó que en el edificio del antiguo Hospital Provincial conviven perfectamente usos de ocio, como el mercado gourmet proyectado, y culturales, con los sanitarios, lo que permitiría a los vecinos de Pardaleras y del Casco Antiguo no tener que desplazarse a distancias lejanas para contar con su centro de salud.

El presidente vecinal recordó que la asociación llegó a enviar meses atrás una misiva al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instándole a que, como máximo responsable del PSOE, hiciera cambiar de opinión a Gallardo. La misiva no obtuvo respuesta, por lo que Martín Santos espera que la iniciativa de recogida de firmas pueda servir para implicar al Ejecutivo autonómico y para encontrar una solución.