Final feliz para un galgo que deambulaba perdido por Badajoz

Final feliz para un galgo que deambulaba perdido por Badajoz

La mujer que lo encontró lo adopta tras la negativa del dueño a hacerse cargo de los gastos del animal en una clínica veterinaria y del propio can

REDACCIÓN

Final feliz para un galgo que se encontraba perdido y deambulando en Badajoz y que fue adoptado tras la negativa del dueño a hacerse cargo de los gastos ocasionados por el animal y del propio can, informa la Policía Local en su parte diario informativo.

Una mujer encontró el pasado mes de marzo un galgo deambulando por el barrio El Gurugú y constató que presentaba síntomas de abandono, por lo que decidió recogerlo y llevarlo a un centro veterinario. Allí le diagnosticaron lesiones superficiales por el costado y el dorso. La Policía Local de Badajoz, en colaboración con el profesional de la Clínica Veterinaria Alcazaba, identificaron al propietario através del lector del microchip. Se averiguó que el propietario había denunciado que el perro le había sido sutraído en el mes de octubre en 2018 en una finca cerca de Valdebótoa.

Los agentes se pusieron en contacto con el dueño y le hicieron saber que los gastos originados en sanidad veterinaria como de la manutención del animal tenían que correr por su cuenta y éste no quiso hacerse cargo del perro. Ante esta situación, la persona que se lo encontró se hizo cargo de todos los gastos y de su adopción.

Temas

Badajoz