Fin de semana de música con Vetusta Morla
El grupo madrileño inició ayer un fin de semana donde los conciertos de La Alcazaba ocupan la agenda de actividades
María Isabel Hidalgo
Badajoz
Sábado, 22 de julio 2023, 08:39
La jornada de reflexión de este sábado es también un día de descanso para muchos pacenses, que llegarán cansados a depositar su voto en la ... urna después de una semana en la que no han faltado actividades de todo tipo. La música, los conciertos y las actividades al aire han deleitado de pequeños y mayores. El Alcazaba Festival ha traído a Badajoz música para todos los gustos. Comenzó el viernes con el concierto de Pablo Alborán, que llenó el recinto de amigos y familia que junto a él cantaron sus canciones.
Publicidad
Antes del concierto el artista tuvo un momento para estar con Elías, que vino desde Plasencia junto a su mujer para ver al artista y de paso aprovechar para visibilizar la ELA, enfermedad que padece desde hace cinco años.
El plato fuerte para los jóvenes y no tan jóvenes fue el de Vestusta Morla. La banda madrileña trajo el indie rock a la ciudad y congregó a cientos de seguidores que disfrutaron con las letras de su último trabajo, pero que pudieron cantar también temas tan conocidos como Copenhague.
El festival, consolidado ya en Badajoz, celebra este año su quinta edición y la banda sonora al domingo electoral la pondrá Miguel Poveda, que será el encargado de cerrar los conciertos de este verano en la Alcazaba.
Publicidad
Donde no pueden faltar las bandas sonoras es en el cine. Por eso, la edición de este año del Festival Ibérico de Cine además de proyectar casi treinta cortometrajes españoles y portugueses ha homenajeado al compositor Pepe Nieto.
El músico ha creado algunas de las bandas sonoras más relevantes del país como El Lute, El perro del hortelano o Carmen. El homenaje a su trayectoria corrió a cargo de la Orquesta de Extremadura (OEX), que el pasado jueves tocó algunas de sus bandas sonoras en el acto de homenaje que la organización del festival celebró en el Palacio de Congresos.
Publicidad
Antes de esto, el Teatro López de Ayala proyectó los 29 cortos que participaban en el festival y que aspiran a recoger premios en sus respectivas categorías, como la infantil, que han llevado esta semana a los más pequeños hasta la salas de López, donde han visto los cortos de carácter fantástico o social. Estos chavales han sido los encargados de inaugurar las urnas en un verano que les está dando todo el protagonismo a estas cajas. En ellas depositaron su voto en favor de su corto favorito.
Y de niños pasamos a sus abuelos. Juntos, compartieron una mañana de fiesta y diversión en Lusiberia. El parque acuático organizó una convivencia en sus instalaciones para celebrar el Día Internacional de los Abuelos. Allí, se mezclaron varias generaciones para pasar una mañana de juegos, bailes y diversión que en muchos casos terminó con un baño refrescante en sus piscinas.
Publicidad
Otros abuelos también han estado de celebración, y es que el martes la Escuela de Mayores del Ayuntamiento celebró su fin de curso en el Colegio de Farmacéuticos.
Un acto en el que participó la vocal de Dermofarmacia, Carmen Llorente; y el vocal de Alimentación Padion Fuentes, que les habló sobre los cuidados que tienen que tener en verano en lo referente a la piel y a la alimentación.
Publicidad
También estuvo el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Cecilio Venegas, quien aprovechó la ocasión para desea un buen verano a los mayores, que despidieron así su año académico.
Más relajados han estado los pacenses que durante estos días se han pasado por las clases de yoga que se han celebrado en la Alcazaba. El último saludo al sol de esta semana lo realizaron ayer, cambiaron su ubicación y se fueron hasta el parque del río, en la margen derecha. Las esterillas tomaron protagonismo en un césped que acoge todo tipo de actividades en verano. Cada semana son más los pacenses que se suman a la cita, o quizás muchos los que buscan es relajarse ante la crispación electoral.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión